jueves, 24 de junio de 2010

PARTICIPACIÓN EN BLOG


Hola Kipling Jueves y Kipling Sábados:
Sigo esperando su participación en el blog.
saludos,
Blanca Estela Ortiz Oscoy

9 comentarios:

  1. Nunca antes había escuchado el termino Andragogía por lo que me pareció muy interesante conocer acerca de el mismo ya que como adulto considero indispensable conocer mi propio proceso de aprendizaje y poner en práctica la construcción de mis propios conocimientos.
    Alma Sancliment

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Alma, gracias por tu reflexión. Espero detones la participación de tus compañeros.
    un abrazo,
    Blanca

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy importante lo que menciona Alma acerca de que es indispensable que el adulto sea consciente de sus propios procesos de para poder alcanzar el aprendizaje y esto cobra más importancia cuando nos percatamos de la concepción tradicional que se maneja de que existe una cierta edad para aprender y otra en la que se aplican los conocimientos aprendidos. Sin embargo, considero que debido a los grandes cambios sociales y tecnológicos que se han suscitado en recientes fechas han logrado posicionar al adulto como un ser dinámico y en continuo crecimiento. Es a raíz de estos cambios que la sociedad comienza exigir novedosas alternativas que se encaminen a la formación permanente del adulto, educación que deberá tener en cuenta aspectos fundamentales de la vida del adulto como son sus necesidades, intereses y experiencias de vida.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente Tania, si educación equivale a desarrollo integral, entonces ésta nunca termina. Es un derecho del ser humano en todas las etapas de su vida.
    Gracias por participar.
    saludos,
    Blanca

    ResponderEliminar
  6. me parece muy pertinente la diferenciación que vinmos en la clase de conocer las diferencias entre: ADIESTRAMIENTO, CAPACITACIÓN, DESARROLLO, Y FORMACIÓN. Creo que me sirvió mucho ese dato a nivel profesional ya que no me quedaban claras las diferencias.

    ResponderEliminar
  7. Retomando mi comentario anterior quiero agregar que para el trabajo de DNC nos servirá además mucho el haber aprendido las diferencias para que de acuerdo a nuestros resultados determinemos cuál es el proceso que se debe llevar a cabo, para capacitar a nuestro personal porque si son cosas mas técnicas solo serían capacitaciones de adiestramiento, si son a nivel personal de desarrollo etc. etc.
    Carmina Fernández Trillo.

    ResponderEliminar
  8. Me da mucho gusto tu comentario y "verte" por aquí, Carmina. Saludos, Blanca

    ResponderEliminar
  9. Al igual que mis compañeras, ha sido para mi muy interesante aprender y diferenciar estos nuevos conceptos. En especial, me ha interesado mucho todo lo que vimos sobre métodos, técnicas e instrumentos de evaluación de rendimiento. Me gustaría por mi parte profundizar en ellas ya que son nuevas para mi y me gustaría comprenderlas mejor para aplicarlas realmente más adelante y practicar en el análisis y cruce de información para obtener resultados. Lo he tenido mas claro con el proyecto indagador, pero quisiera continuar trabajándolo.

    Diana Yañez

    ResponderEliminar