Dentro del tema de las siete dimensiones del clima organizacional encontramos la dimensión que hace referencia a la motivación, en el ambiente educativo muchos son los actores en quien recae esta responsabilidad; las autoridades educativas deben, por ejemplo, generar un ambiente motivacional para desarrollar ciertas actividades por parte de los profesores: participación en concursos, en actividades con la comunidad, en la relación armónica con padres de familia.
En el caso específico del profesor frente a grupo debe también crear un clima de aula que en principio sea atractivo y atraiga la atención del alumno, aún cuando cada vez es más difícil lograr ésta encomienda necesaria en el proceso de enseñanza-aprendizaje, la ilustración permite observar los mecanismos de los que hechamos mano para interesar a nuestros alumnos y lograr su atención.
Ma. Elena Sánchez González
Tienes toda la razón, buena información. Yo creo que depende mucho del ambiente motivacional como funcione una escuela y no solamente los niños, los docentes también esperan reconocimiento y estimulos de cualquier tipo al trabajo bien realizado.
ResponderEliminarOlivia
Las felicito por sus comentarios y especialmente por la interacción.
ResponderEliminarPrometo llevar ese "recurso" para la próxima clase : )
saludos, Blanca
hola.
ResponderEliminarGeraldine
hola hola
ResponderEliminarMe encantaría crear un sitio donde todos y todas podamos compartir nuestras mejores prácticas en cuanto a la motivación!!!!! El trabajo colaborativo es muy enriquecedor.
ResponderEliminarSaludos,
Alma Sancliment
Excelente idea, Alma.
ResponderEliminarSi quieren que les ayude, avísenme.
saludos,
Blanca