domingo, 11 de julio de 2010

Esquemas motivacionales


Dentro del tema de las siete dimensiones del clima organizacional encontramos la dimensión que hace referencia a la motivación, en el ambiente educativo muchos son los actores en quien recae esta responsabilidad; las autoridades educativas deben, por ejemplo, generar un ambiente motivacional para desarrollar ciertas actividades por parte de los profesores: participación en concursos, en actividades con la comunidad, en la relación armónica con padres de familia.

En el caso específico del profesor frente a grupo debe también crear un clima de aula que en principio sea atractivo y atraiga la atención del alumno, aún cuando cada vez es más difícil lograr ésta encomienda necesaria en el proceso de enseñanza-aprendizaje, la ilustración permite observar los mecanismos de los que hechamos mano para interesar a nuestros alumnos y lograr su atención.

Ma. Elena Sánchez González


6 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, buena información. Yo creo que depende mucho del ambiente motivacional como funcione una escuela y no solamente los niños, los docentes también esperan reconocimiento y estimulos de cualquier tipo al trabajo bien realizado.
    Olivia

    ResponderEliminar
  2. Las felicito por sus comentarios y especialmente por la interacción.
    Prometo llevar ese "recurso" para la próxima clase : )
    saludos, Blanca

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría crear un sitio donde todos y todas podamos compartir nuestras mejores prácticas en cuanto a la motivación!!!!! El trabajo colaborativo es muy enriquecedor.
    Saludos,
    Alma Sancliment

    ResponderEliminar
  4. Excelente idea, Alma.
    Si quieren que les ayude, avísenme.
    saludos,
    Blanca

    ResponderEliminar