viernes, 2 de julio de 2010

Mobbing en México


México no se salva de la violencia laboral. En otros países al mobbing también se le conoce como acoso moral en el trabajo, acoso psicológico, acoso institucional, psicoterror laboral, etc. a través de manipulaciones, tergiversaciones de hechos, mentiras y agresiones simbólicas deliberadas, que se dan por un tiempo prolongado dirigidos hacia una persona.
Saludos,
Alma Sancliment

El site http://www.acosomoral.org/llibmex.htm nos recomienda un libro, conformado por quince capítulos escritos por diecinueve autores, que reúne las contribuciones de la inmensa mayoría de quienes actualmente investigan este fenómeno en el país.

2 comentarios:

  1. Hola Alma: Excelente complemento y muy interesante referencia. Gracias por seguir enriqueciendo el blog. saludos. Blanca Estela Ortiz Oscoy

    ResponderEliminar
  2. El tema abordado es por demás interesante, pués preocupa mucho la situación de las mujeres en el ambiente laboral. Desafortunadamente los casos de acoso son muy frecuentes y requieren de una gran sensibilidad para ser abordados. las mujeres que han padecido este abuso, son doblemente victimas, primero por la presentación del abuso y después por las opiniones y comentarios que se hacen al caso; que si ella lo provocó, que cómo se viste de esa forma, que no se da su lugar, etc.
    Desalentadoras estas opiniones para que una mujer acosada desee seguir con la denuncia o queja.

    ResponderEliminar